lunes, 3 de noviembre de 2008

La Macarena. Comienza la carrera electoral en el Arco

El 15 de noviembre de 2009. Ésa será la fecha de los comicios aparentemente más disputados de los últimos tiempos en la hermandad de la Macarena. A un año vista, hasta tres candidaturas comienzan a perfilarse en la carrera que lleva a San Gil, algo que no se recuerda en la historia reciente de la corporación: la interna, encabezada posiblemente, y tras superar un bache de salud, por Manuel García (otra cosa es que dentro de la junta actual haya un criterio unánime en torno a su nombre); una segunda, liderada por el incombustible Juan José Morillas, que fue la primera en postularse públicamente; y una tercera que ha comenzado a articularse en el entorno del que fuera hermano mayor, Joaquín Sainz de la Maza, y que podría estar encabezada por su entonces diputado mayor de gobierno Francisco Cossío. No se descartan fusiones de listas y, de hecho, ya se han producido los primeros contactos.


Fragmento Cuerpo de Ciriales (www.correoandalucia.com)

1 comentario:

MANUEL NAVARRO dijo...

Me gustaría saber algo más de los candidatos a Hermano Mayor Macareno, para así poder inclinarme más hacia una junta u otra.

Haber si hubiera disponible en archivo la vida de estos Macarenos, o bien comentarios al respecto de su trayectoria en la vida de la hermandad; me sería muy útil para los votos,...