lunes, 3 de noviembre de 2008

San Isidoro propondrá la salida de nazarenas para Semana Santa

ABC

SEVILLA. La Hermandad de San Isidoro someterá a votación la incorporación de mujeres nazarenas a su cortejo de cara a la próxima Semana Santa.
En declaraciones a pasionensevilla.tv,,el hermano mayor de la corporación, Guillermo Mira, aseguró que «hemos nombrado una comisión, integrada por una decena de personas que van a comenzar a trabajar en la adaptación de las actuales reglas a las Normas Diocesanas de 1997 y al exhorto pastoral del 12 de octubre de 2001, mediante el cual el cardenal solicitaba a las hermandades el hecho de igualar los derechos de hombres y mujeres».
En efecto, una comisión formada por aquellos hermanos licenciados en Derecho y que pertenecen a la junta de gobierno se unirán a los antiguos hermanos mayores, junto al actual hermano mayor, trabajarán para presentar, en cabildo extraordinario, esta propuesta.
Para febrero
El cabildo extraordinario en el que se someta a aprobación esta modificación de las reglas, está previsto para el mes de febrero del próximo año. No obstante, aún se baraja si esta convocatoria coincidirá o no con el cabildo general de salida.
San Isidoro se puede convertir, por tanto, en la nueva cofradía -de las siete que quedan- en incorporar mujeres a su cortejo. Junto a la de las Tres Caídas y la Virgen de Loreto, están el Amor, las Penas de San Vicente, la Quinta Angustia, el Silencio, el Gran Poder y el Santo Entierro, un reducido grupo que todavía sigue sin contemplar esta igualdad entre hermanos y hermanas.

No hay comentarios: