martes, 13 de julio de 2010
La Macarena en el Estadio Olímpico
La Macarena en el Estadio Olímpico
No podía faltar en la ciudad de Sevilla, que ostenta orgullosa en su escudo el título de Mariana, la presencia de la imagen de la Virgen en el lugar escogido para la Beatificación de una de las mejores hijas de Sor Ángela de la Cruz, Madre María de la Purísima.
La razón esencial de que la imagen de la Virgen esté en los templos y allí donde la comunidad cristiana se reúne es la permanente presencia de la persona de la Virgen María en la liturgia de la Iglesia y el amor que los discípulos del Señor profesan a su Madre, ya desde los primeros tiempos. En efecto, la Santísima Virgen no sólo es la primera Custodia donde resguardar a Dios hecho hombre, la presencia orante de la Iglesia al pie de la Cruz sino, sobre todo, el crisol que mantiene y aglutina a los Apóstoles tras la Resurrección.
La colocación de los símbolos principales del cristiano: la Santa Cruz, la Imagen de la Virgen; la Palabra de Dios proclamada; la Eucaristía celebrada; la presencia de los cristianos, piedras vivas del templo de Dios, hacen de cualquier sitio un lugar idóneo para bendecir al Señor, como repetidamente han demostrado el Papa Juan Pablo II y el actual Pontífice en sus peregrinaciones a lo largo de todo el mundo. En Sevilla, estuvo el Papa en el campo de la Feria y en el Polideportivo San Pablo.
La imagen de la Virgen que tenía que estar en el altar que levantemos en el Estadio de la Cartuja para la Beatificación de Madre María de la Purísima debía de ser de gran devoción en Sevilla y conocida también por los devotos de Sor Ángela de fuera de la ciudad. Y mejor si tiene relación con las Hermanas de la Cruz.
En efecto, a Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena le ha cantado en multitud de ocasiones la nueva Beata desde la puerta de su Convento. La Hermanas de la Cruz le han compuesto himnos y fueron las Madrinas de la Coronación Canónica. Incluso la Hermandad de la Macarena tiene dos marchas procesionales dedicadas a su relación con las Hermanas de la Cruz.
La Delegación para la Beatificación pidió al Hermano Mayor y a la Junta de Gobierno de la Macarena la presencia de la venerada Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza en la Beatificación de Madre María de la Purísima y ellos respondieron: “¡para las Hermanas de la Cruz lo que haga falta!”. Inmediatamente nos pusimos a trabajar: la Delegación, la Hermandad y, por cuestiones organizativas, el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento (CECOP).
Los resultados han sido los siguientes:
Irá en su paso sin el palio
Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena será trasladada por la Hermandad en su propio paso hasta el Estadio Olímpico el día 18 de septiembre. Por las características del acto y el escenario donde se desarrollará irá sin el palio.
Recorridos y horario
El recorrido de ida será: Basílica, Arco de la Macarena, D. Fadrique, Sánchez-Pizjuán, Venta de los Gatos, Alberto Jiménez-Becerril, Glorieta Olímpica, Alamillo, Parque del Alamillo (salida norte), Entrada por Túnel Norte Estadio Olímpico.
El itinerario de regreso a la Basílica será: Estadio Olímpico, Túnel Norte, Acceso al Parque del Alamillo por zona norte, Glorieta Olímpica, Puente Alamillo, Juventudes Musicales, San Lázaro, Dr. Fedriani, San Juan de Ribera, Andueza, Arco y Basílica.
La Santísima Virgen accederá a una de las puertas del Estadio a las 8:15 de la mañana, colocándose en el altar de la Beatificación a las 9. La Hermandad saldrá de la Basílica a las 3:00 de la madrugada.
De vuelta, la cruz que abre la procesión, estará en la puerta del túnel norte del Estadio a las 18:00 horas y entrará aproximadamente en la Basílica a las 2:00 de la mañana del día 19 de septiembre..
Información:Hdad. de la Macarena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario