jueves, 4 de marzo de 2010

Costalero Macareno




Ser Costalero Macareno.

Llevo en esto de los Pasos 26 años, y de esos, 25 años en la Macarena, aquí he aprendido y sigo aprendiendo lo que es vivir las entrañas del amor y de la amistad.
A mí me enseñaron a vivir y a sufrir bajo las trabajadoras grandísimos costaleros, esos mismos me enseñaron a querer y a cuidar al hombre que llevaba a mi lado a enseñarle cuando no sabia, a ayudarle cuando las piernas flaqueaban y a pedir ayuda cuando me hacia falta.
Me enseñaron, que a esto no se viene a pasar modelos, que no hace falta engorilarse, como dicen ahora, me enseñaron a ser humilde y silencioso, que no se podía ir tenso, que había que disfrutar del trabajo y una cosa clarísima que los pasos pesan y pesan mucho.
Me enseñaron que éramos una gran familia, de echo tengo relación con casi todos, nos vemos a menudo, y compartimos vida durante el resto del año.
Señores en mi humilde opinión para poder ostentar el titulo de Costalero Macareno hay que ser; humilde, responsable, callao, generoso en el esfuerzo y con el compañero y sobre todo Macareno.
Yo se que la inmensa mayoría, de mi paso, son Costaleros Macarenos. Ahora toca enseñar, ayudar y convencer a algunos de que somos Una Gran Familia Macarena.

5 comentarios:

er diana dijo...

oido, flamenco. ¡¡¡¡¡la derecha atrá!!!!!

saludos desde novena

er diana dijo...

La entrada de este comentario es tan grande, que os pediría que leais los puntos y aparte de abajo hacia arriba. El comentario de esta forma, si cabe, es aún más verdadero.

saludos desde novena.

Anónimo dijo...

amen...........y muchos hemos aprendio de ti,sensei.


SENTENCIA..........AAAHHHHHH¡¡¡¡¡

RAFA CUADRADO dijo...

Dedicado a mis hermanos y, en especial, a ti Justo:

“Qué hermoso gesto de amor y cariño el de quienes se visten con una túnica sólo por devoción, sin preguntar el nombre de su diputado de tramo. Qué hermoso gesto de cariño, que sé que es el de la mayoría, el de aquellos que hacen un esfuerzo bajo el anonimato de un faldón sólo por devoción, sin más exigencia que la de su propio sacrificio, sin más recompensa que la de continuar una tradición y sin más protagonismo que el de unas Sagradas Imágenes.” (Pregón 2007, Enrique Esquivias)

Ave, MACARENOS.

Anónimo dijo...

Soy Agustin,antiguo costalero del Sentencia fui patero izquierdo de la ultima del Cristo, me gustaria saber el nombre de los que componen la foto y la fecha.Gracias