lunes, 5 de enero de 2009

¿Nevada en Sevilla?

Meteorología avisa de la posibilidad de nevadas el viernes en Sevilla capital
ABC Imagen de la última nevada en Sevilla en el año 1954
Lunes, 05-01-09
Cincuenta y cinco años después de la última nevada registrada en Sevilla, es posible que el próximo viernes, 9 de enero, se produzca de nuevo un hecho similar.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir del miércoles se producirá un decenso acusado de temperaturas, con mínimas de dos grados esa jornada y de un grado bajo cero ya el jueves. No obstante, como la posibilidad de precipitaciones en este último día es baja, sólo del 20 por ciento, el Aemet no habla de probabilidad de nevadas en esa jornada. Para el día siguiente, viernes, la temperatura mínima prevista será de un grado pero la probabilidad de precipitaciones es ya del 55 por ciento, por lo que de producirse, serán en forma de nieve, siempre según la Agencia de Meteorología.
Para el sábado se prevé un ligero aumento de temperaturas, con mínimas de cuatro grados y una probabilidad de lluvia del 35 por ciento.
Febrero de 1954
La última vez que nevó en Sevilla fue el 2 de febrero de 1954, cuando la temperatura mínima fue de cuatro grados bajo cero. La nieve empezó a caer a las ocho de la noche y cuajó una hora después. En algunas zonas, como en el Prado de San Sebastián, la nieve alcanzó una altura de unos quince centímetros, según relataba la crónica de ABC al día siguiente.

No hay comentarios: